¡Feliz 2014!

Buenisimas tardes por acá a todos los que me leen, Feliz año 2014. Hoy fue que pude retomar mis que haceres cotidianos, ya que ayer estuve aún con unos familiares que vinieron.

Ahora si, hoy les hablaré un poco sobre eso que todos los años antes de terminarse leemos en los periódicos, escuchamos en la radio,  vemos en la televisión. “Las Cábalas que se practican para atraer el buen augurio”

¿ Qué es el buen augurio?

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) El buen augurio es un presagio un anuncio o indicio de algo futuro.

Así como la Navidad trae sus cábalas o tradiciones para atraer la buena energía, el fin de año posee algunas cábalas para lograr el buen augurio, la felicidad, dinero, el amor y la tranquilidad de vivir un buen año.

Algunas cábalas.

Estas  son algunas de las cábalas que utilizamos alrededor del mundo para así atraer los buenos augurios y las buenas energías.

 

 

 

La cábala de la lencería: Consiste en el uso de una ropa interior de color amarillo para atraer el dinero y la suerte y roja para el amor. La ropa interior debe ser completamente de un color sin diseños.

La cábala de las uvas:
Es una de las más conocidas. Consiste en comer 12 uvas y pedir por cada una de ellas un deseo que se cumplirá en el nuevo año. Es importante que sean 6 rojas y 6 verdes.

La cábala de las velas: Se deben poner velas según lo que se desee para el próximo año: Las velas amarillas para la abundancia, las rojas para el amor, verdes para la salud, blancas para la claridad y las velas naranjas para la inteligencia.

La cábala de la escoba: Consiste en barrer la casa tan fuerte hacia la calle, para así eliminar las malas energías y los problemas ocurridos durante el año.

La cábala de las lentejas: Esta superstición  consiste en comerse unas cucharadas de lentejas no importa si es una o más, pues esto ayudará a conservar el dinero y los bienes.

La cábala de la mesa decorada: Consiste en poner el mejor mantel, vajilla y copas pues llama a la prosperidad. Colocar algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero.

La cábala del papel quemado: Para borrar las cosas negativas del pasado, se escribe todo lo malo y triste en un papel para quemarlo con la llegada de las 12 de la noche, esperando que no se repitan en el nuevo año.

La cábala del champagne: Las burbujas de este licor que se forman al servirlo son de la felicidad que se tendrá en el año que está por empezar.

La cábala de la valija: Si se desea viajar en el año entrante, se debe guardar en una maleta un poco de ropa y a la media noche, salir de casa y dar vueltas a la manzana pensando en el destino al que se desea ir.

Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación entre la pareja. Si tienen algunos problemas, deben intercambiar una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

Hasta los famosos practican estas cábalas:

Según el diario la república de Perú los artistas de Hollywood también practican algunas de estás cábalas con el firme propósito de que su año sea mejor que el que pasó.

Para la reina del pop Madonna, y el famoso actor, Brad Pitt las tradicionales uvas son infaltables. Ambas estrellas hollywoodenses comen 12 uvas por cada una de las campanadas  mientras piden deseos.

En tanto, la ganadora del Óscar Angelina Jolie muestra su lado más sofisticado y ella decide colocar un anillo de oro en su copa para que la suerte esté de su lado durante todo el tiempo.

Por su parte, Sarah Jessica Parker quien se hizo famosa por su papel en la serie ‘Sex and The City’, ama tanto la ropa que cada debe usar un vestido nuevo y especial.

Para atraer la fortuna, el protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, coloca dinero en sus zapatos. Claro indicio que el joven actor desea la prosperidad económica muy por encima que el amor.

Conclusiones:

Sea cierto o sea falso, a mí parecer, nosotros somos los que vamos marcando nuestros propios destinos, ya que como nos vaya en el año va enmarcado en nuestras decisiones y en las acciones que tomamos. Recuerden que si tomamos una mala decisión busquémosle el lado positivo y empecemos a trabajar desde ahí en la próxima. Asi veremos que no necesitaremos de ninguna cábala al terminar este año que acaba de empezar, para que el siguiente sea mucho mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s