Una dosis de positivismo hecha mujer

Todos los días que me levanto, en mi rutina no puede faltar que prenda mi iPod y busque una canción al azar para comenzar mi día de una manera distinta. En estos últimos meses, todas las canciones que me ha puesto esta travesía, son de una cantante española que no muchos conocen de este lado del mar, ella es Rosana.

Leonardo Padrón en la postal de su programa “Los Imposibles” en su 6ta temporada, la describe como:  “Una mujer que anda con la luna en el verbo. Una mujer que inventa canciones donde suena la vida en cada vocal. Una  mujer que es pura celebración y énfasis y guitarra. Una mujer con voz de arena y salitre” ¿Y cómo no describirla de esa forma? Si desde que salió su primer disco “Lunas Rotas” ha sido una inyección de energía, de alegría, de empeño, que hace que el ser humano sea más humano y que vuelque cada uno de sus sueños para ir por ellos.

Rosana se ha convertido en la bandera de las almas más nobles, en el himno de todo aquel que quiere contribuir con un mundo mejor. Sus melodías te llevan a otro planeta, y te aseguro, que si dejas colar una que otra canción en cualquiera de tus reproductores de música, verás que al escucharlas, sentirás como te sube el ánimo, te dibujará una sonrisa en el rostro, y tu día será uno de los mejores.

Rosana no necesita desnudarse, no necesita hacer duos explosivos con otros artistas, no necesita ser extravagante, no necesita ser diva para que las personas la sigan, ella solo con su sencillez, su guitarra y sus letras, ha cautivado a grandes y chicos, o como ella les dice “sus queridos desgraciados” son personas que siempre estarán ahí. Algunos se irán, otros se impactarán y se agregarán a sus seguidores, y otros simplemente permanecerán a través del tiempo con su música.

Ella, no es solo alegría, también es nostalgia, también es jazz, también es blues, balada y un sinfín de cosas en lo que se puede convertir esta gran artista. Conocí la música de Rosana por una amiga, y de ahí en adelante dejé que esta cantante  perteneciera a la banda sonora de mis alegrías, de mis tristezas, de mis despechos y mis amores platónicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s