[Bocado : Alex Prager]

Decía Edward Weston que el fotógrafo no piensa durante el proceso creativo, que es algo así como conducir un coche. Uno tiene un background de años de aprendizaje, éxitos, errores, ideas y experiencias que convergen en el momento de la creación. Todos los ojos que han visto antes que uno, son los que nos influyen. O algo así.

Alex Prager decidió que quería ser fotógrafa después de ver una exposición de William Eggleston. Algunos la califican como la próxima Annie Leibovitz mientras que otros ven en sus mujeres un estudio de la identidad femenina al estilo de Cindy Sherman. A ella le gustan Guy Boudin y Steven Meisel, Diane Arbus, Weegee y Brassai y le hace guiños a Roy Lietchestein y a Hitchcock.

Todo eso hay en las plásticas imágenes de esta joven fotógrafa californiana autodidacta, de interesante biografía, que ha aprendido en las bibliotecas y las galerias, acertando y errando. Dispara con película porque la imagen digital es demasiado perfecta, y ofrece una gran diferencia en cuanto a profundidad y textura, pero retoca con meticulosidad saturando colores, quitando y añadiendo porque concibe su obra como un collage o una pintura.  Sus fotografías de colores vivos, estética vintage, mujeres objeto y escenas melodramáticas le han valido el reconocimiento de la crítica, siendo considerada como una top emerging photographer el año pasado (con colectiva en el MoMa incluida).

Es mucho más dulce que sus imágenes y, cuando cuenta su historia, da la impresión de que no acaba de creérselo. Es aire fresco en un panorama en el que abundan los egos y los vendedores de aire.
Para finalizar el post, les pondré una de sus últimas obras, un Fashion film realizado a la reconocida marca “Mercedes Benz”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s