Nuestra fuerza interior.

Ante cualquier cirunstancia que estemos pasando en nuestras vidas, todos debemos mantener nuestra fuerza interior.

Si nos vamos al diccionario de la real academia española, La palabra en sí, no está registrada. Pero si la buscamos una por una, vemos que Fuerza: Capacidad para soportar un peso o resistir un empuje, y si buscamos interior, nos topamos con esto : Que solo se siente en el alma.

Sí llevamos estos dos conceptos al plano espiritual y somo seres racionales, aplicando un poco la lógica, el significado de Fuerza interior es el siguiente: Capacidad que tenemos desde adentro para resistir cualquier situación.

Ahora, he visto a personas que este significado lo dejan solo en el plano carnal, y no van más allá y desarrollan eso en el lado espiritual. Personas que se derrumban ante un problema porque no son capaces de trabajar en su fuerza interior.

Para desarrollar la fuerza interior, lo mejor es tener el sentido común alerta y buscar la claridad del pensamiento ante todo lo que esté pasando. Siempre habrá personas queriendo entorpercer tus metas ante todo para su beneficio personal, sin importarles lo que realmente sientas. En esos casos, tienes que mostrarte un poco dócil y mantener siempre una voluntad de acero en tú interior.

“Hay circunstancias en la vida en que uno debe mantenerse bajo el resguardo de miradas ajenas, porque ésa es la manera en que te atrapan, saben lo que haces, dónde vas, qué cosas te gustan y cuáles son las que te disgustan”

En esos momentos debes mantener tus pensamientos claros pero sin mostrar tus ideas o tus proyectos, guardalos para un momento más oportuno, ya llegará el tiempo de actuar y disponer.

No te sientas derrotado ni aun derrotado, a veces una retirada a tiempo es más inteligente que una necia actitud que desgasta hasta al más fuerte. A veces una retirada a tiempo es más valiente que continuar con situaciones que corroen el alma.

Es una manera de preservar la iluminación interior para que algún día te destaques ante quienes realmente valorarán tus aptitudes.

En épocas nefastas es necesario ser cauto y reservarse las opiniones, no se debe atraer a personas soberbias o desconsideradas, sería inútil reclamar atención por parte de ellas, pues su intención jamás se orientaría hacia lo que buscamos que es la comprensióny ayuda en los momentos difíciles.

Cuando estés frente a situaciones que tienden a vencerte y ya no encuentres más fuerzas para luchar, no resistas ya el mal, déjalo pasar.

Si continuas luchando cuando no se pueda hacer más, lo único que ganarías sería quedar enredado en eternas disputas que al fin y al cabo terminarán venciéndote por segunda vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s